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SEO PARA TU EMPRESA


Cómo aparecer en los primeros resultados de Google

En el vasto universo digital, la optimización para motores de búsqueda (SEO) es el faro que guía a las empresas hacia la visibilidad y el éxito en línea pero la pregunta del millón es “¿cómo lograrlo?”. Las reglas hoy indican que si no estmos en internet, ¡no existimos! Ahora bien, ¿qué es realmente el SEO y cómo aprovecharlo para potenciar tu presencia en internet?

¿Qué es el SEO?

El SEO, o Search Engine Optimization, es un conjunto de estrategias y prácticas diseñadas para mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados de los motores de búsqueda como Google. ¿Cómo llegar al podio? En esencia, la respuesta está en el Content Marketing: generando contenido accesible y atractivo que incorpore los principios básicos en esta materia.

¿Cuáles son los principios básicos del SEO?

Generar contenido de calidad

La regla es no hacer solo por hacer o solo por cumplir, sino salir a romper el silencio solo cuando tengas algo relevante que decir y puedas aportarle a los usuarios cosas que ellos estén buscando o quieran saber. Se trata de crear algo valioso para la audiencia: los motores de búsqueda valoran el contenido útil y original, y premian a los sitios web que lo ofrecen.

Utilizar palabras clave

Una vez que fue identificado el target, es decir, quién es la audiencia, se debe analizar qué temas le interesa. Hacer una investigación de palabras clave sirve para saber con qué términos buscan eso que tu negocio puede ofrecerles, sea productos o servicios, y generar una estrategia en función de eso.

Optimización On-Page:

Hay que asegurarse de que tus páginas estén optimizadas para motores de búsqueda. Esto incluye la optimización de:

 

    • Títulos

    • Meta descripciones

    • Encabezados

    • Estructura de la URL

Así no sea quien lee esta nota el Copywriter de la empresa, o quien genera contenido en la web, contar con esta información puede ser útil para supervisar o pedir cambios al content manager.

Link Building:

Los enlaces son fundamentales para construir la autoridad de un sitio web. El mismo debe tener una buena estrategia de enlaces internos y externos, dando cuenta de que no solo la información que hay se retroalimenta dentro del sitio, sino que otros sitios también se sirven de ella y la legitiman.

Los motores de búsqueda interpretan los enlaces como votos de confianza, lo que puede mejorar la clasificación en los resultados de búsqueda.

Consejos para una buena estrategia SEO:

Actualizar el contenido permanentemente:

Dado que las reglas de internet son la inmediatez y la fugacidad, es claro que lo que es relevante hoy puede no serlo mañana y hay que estar atento y disponible para hacer un seguimiento de cerca y realizar ajustes. 

¡No dormirse en los laureles! La condición es publicar contenido regularmente y actualizar las páginas existentes para mantener la relevancia. Los motores de búsqueda prefieren sitios web activos y en evolución.

Ser Mobile-Friendly:

Cuando recién se empieza un negocio o una empresa, los altos mandos o dueños que cuentan con bajo presupuesto resuelven solos o prescinden de ciertos profesionales pero a veces lo barato sale caro y en el tramo inicial del proyecto tal vez se deba invertir más para asegurarse de estar construyendo sobre cimientos firmes.

Contratar a un programador o diseñador va a generar garantías para que el sitio web sea compatible con dispositivos móviles. Google da prioridad a quienes ofrecen una experiencia amigable para móviles. Si el usuario llega a una landing page que está cortada o que tarda mucho en cargarse, éste va a abandonar el sitio y habrá que tener en cuenta que Google penaliza los abandonos.

Tener una mirada macro y analítica:

Siempre se debe evaluar el rendimiento del sitio: monitorear las métricas clave y ajustar la estrategia según sea necesario.

Una vez que se entiende el SEO como una herramienta estratégica, se puede elevar el negocio en el mundo digital y atraer a una audiencia más amplia. El SEO no es algo que se pueda trabajar de una vez y para siempre, es una práctica continua que recompensa la constancia y la calidad. 

Tener perseverancia, disciplina y paciencia. Comenzar con pequeños pasos en este mismo instante y entender que los resultados se verán a largo plazo. Lo importante es comprenderlo como un proceso y empezar hoy mismo aplicando algo de todo lo aprendido.

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